Novedades noviembre 2019

Semana de la no violencia

 

Como todos los años, del 25 de noviembre y por toda la semana, el centro de salud realiza actividades para sensibilizar a la comunidad sobre el tema.

Este año llegamos a 70 personas de la comunidad y a 30 personas del equipo de salud.

El equipo de salud fue capacitado en Diversidad de género y salud. Gracias a los responsables de capicuadiversidad.com por liderar el taller sobre salud en la población trans. #JuntxsEsPosible.

También recibimos una capacitación sobre anticoncepción y derechos sexuales y reproductivos. Lo dio la residente Nati Mendel para el equipo.

Encuentro comunitario con las mujeres de zumba de SanPantaEnMovimiento, de formación profesional (taller de costura) y grupo de abuelos de Sta. Ma. del Camino, trabajamos promoviendo el buen trato y la no violencia.

#PartoRespetado actividad liderada por residentes de Medicina Familiar y por Melisa. Acompañados como siempre por Vivi nuestra puericultora voluntaria. #JuntxsEsPosible

 

 

 

Programa Empleabilidad II

 

Un cuatrimestre, 8 encuentros, mucha emoción y capacitación destinado a mujeres de la comunidad que quieren transformar sus situaciones personales, mejorando su situación económica.  Aportando bienestar en salud para la comunidad. Gran trabajo de nuestra trabajadora social Ivana Caballeira y de las voluntarias y especialistas en coaching personal y laboral que se sumaron Nora e Illana. ¡Gracias al HIBA RSE por hacer este programa una realidad!

 

 

 

Obra de teatro infantil

 

“El fabuloso viaje de Kiki” llegó a San Panta!

La organización Cond Conciencia vino al centro de salud a realizar una obra de teatro para concientizar sobre los siniestros viales. Más de 50 niños de jardín y primer grado disfrutaron de una obra lúdica y educativa. Gracias por participar Preescolar del jardín Santa María del Camino y primer grado de la Escuela nº17

#TrabajoEnRed #JugarEsSalud  #Lesiones # SinistrosViales #TodosSomos

 

 

 

Huerta

 

Sumando futras y verduras a la dieta infantil de la comunidad .Los voluntarios de Telefónica coordinados por Planarse armaron una huerta en el Colegio Marín. El equipo de Salud fue nexo y parte en esta acción conjunta. Estaremos a cargo del cuidado conjunto con el colegio Marín y de la realización de actividades de cocina y la combinación nutricional   de alimentos. #TrabajoEnRed

 

 

 

 

Festejo de Zumba

 

El espacio que moviliza a 60 mujeres semanalmente que se juntan a bailar y a encontrarse cumple tres años. Hubo un festejo especial, con mucha emoción, festejo y un taller de collage liderado por Verónica Martínez Castro. Felicitamos a Claudia Rehartes, voluntaria que lidera e ilumina este espacio hace tres años sin pausa y con mucha pasión.

 

 

Fundación Tzedaká

 

Nos sumamos a la 15° Jornada de Clasificación de Medicamentos de la Fundación Tzedaká Personal de nuestro equipo de salud junto a más de 350 voluntarios participaron de esta gran tarea cuyos frutos llegan también a la comunidad de Bajo Boulogne #TrabajoEnRed

 

 

 

#SIAP

 

El Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón, es también un centro académico, de investigación y de formación de recurso humano en Atención Primaria y Salud Comunitaria. En este marco, fuimos uno de los promotores para que el "Seminario de Innovación en Atención Primaria" (SIAP) llegara a la Argentina por primera vez. Estamos muy felices , como centro de salud, de haber trabajado durante un año para que el #SiapArgentina se hiciera realidad.

 

Agradecemos muy especialmente Dr. Juan Gervás que nos visitó junto a su esposa Dra. Mercedes Pérez Fernández en el marco del pre #SiapArgentina. Jornada en la que junto a otros equipos de salud de la zona, discutimos los "Desafíos de la Atención Primaria". Felices de ser y hacer atención primaria en la comunidad de Bajo Boulogne.

 

 

 

Volver